Mundo BIM

Noticias, protagonistas y tendencias del sector

[SIMPOSIO ONLINE] BIM World Implementation Strategies

Representantes internacionales de 9 países de América, Asia y Europa explicarán los avances más recientes en la normativa mundial

Publicado el: 07/03/2017


BIMCommunity organiza, junto con Zigurat y BIM Freelance, 'BIM World Implementation Strategies', el primer simposio online que presentará las principales estrategias de implantación de BIM en el mundo. Representantes de 9 países, líderes en el desarrollo de estándares internacionales y a la cabeza del proceso de implantación de BIM en países punteros, darán a conocer los avances más recientes en la normativa internacional, las nuevas oportunidades laborales y casos reales de aplicación. 

La mayoría de los ponentes son presidentes o figuras clave de los capítulos de buildingSMART de países como Noruega, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido, España, Portugal, Corea del Sur y Singapur, lo que permitirá a los asistentes tener una perspectiva global del estado del arte del BIM en territorios de los 3 continentes más avanzados en la implementación de BIM. Además, todos los participantes en las ponencias forman parte del equipo docente del Global BIM Management Certification Global de Zigurat.

El primer simposio online sobre estrategias de implantación nacional, que se celebrará el próximo 7 de abril, no sólo acercará a los profesionales del sector de la construcción a una realidad cada día más imperante como lo es la adopción de la metodología BIM, sino que les permitirá formar parte de una auténtica experiencia profesional, pudiendo participar activamente del evento haciendo llegar a los ponentes preguntas y comentarios. Estas son algunas de las razones para participar del 'BIM World Implementation Strategies':

  • Estar a la vanguardia de las estrategias de implantación de BIM en todo el mundo.
  • Descubrir oportunidades de negocio internacionales en torno al BIM.
  • Interactuar en tiempo real con las principales figuras de las normativas BIM de alrededor del mundo.
  • Obtener condiciones especiales en los programas formativos de BIM Freelance y Zigurat.

Barcelona, núcleo BIM

La celebración de este simposio se enmarca en una semana en la que Barcelona se convertirá en el hub mundial de BIM. Y es que los días previos al simposio, la ciudad condal acogerá el Technical Summit, organizado por buildingSMART internacional, donde miembros de los capítulos de buildingSMART de todo el mundo se reunirán para seguir trabajando en la definición de nuevos protocolos y procesos de estandarización mundial.

Más allá de las sesiones plenarias habituales en estos encuentros, la novedad destacada de esta edición es la incorporación de unas nuevas Rooms en las que participarán distintos tipos de empresas (constructoras, ingenierías, gestores...) para conocer los requisitos que demandan "con el fin de desarrollar los estándares adecuados que resuelvan estas necesidades", ha explicado Sergio Muñoz, presidente de buildingSMART Spanish Chapter.

Regístrate antes del 20 de marzo y accede al simposio gratuitamente.


Regístrate ahora