Stories 'made' in BIM
The participants of #BIMbook have revolutionized Twitter with stories of all kinds related to BIM
Que el Building Information Modeling significa cosas distintas para personas distintas, no es nada nuevo. Y en la primera edición de #BIMbook lo hemos comprobado.
El objetivo del concurso, organizado en Twitter, era conmemorar el Día Internacional del Libro, ¿y qué mejor manera de hacerlo que recopilando historias BIM? Durante estos días, hemos puesto a prueba las dotes de escritura de nuestros BIMers y, tenemos que decir que las historias que nos han llegado bajo el hashtag #BIMbook no nos han dejado indiferentes…
Algunos participantes han demostrado tener auténtica alma de poeta, haciendo referencia a caballeros BIM (tal vez inspirados en el vídeo que publicamos algunos días atrás), o a guerreros que a golpe de clic evidencian al CAD; otros han imaginado edificios enfermos que gastan y consumen sin control hasta que la llegada de BIM cura sus dolencias.
Con cada golpe de clic el caballero BIM era capaz de realizar más daño al dragón que el CAD y pudo asi liberar a la princesa #BIMBook
— Pablo (@neoflokis) 21 de abril de 2016
#BIMBook Era tarde y seguía lloviendo fuera,ellos continuaban alli trabajando duro tras el último cambio solicitado.¡Que pena no tener #bim!
— enreda3d.com (@enreda3d) 20 de abril de 2016
Érase una vez un edificio enfermo, que gastaba y consumía energía sin control. No tenía opción, lo habían hecho así! Largo tiempo...#BIMbook
— Helena Lopez Pinos (@helencoco27) 20 de abril de 2016
Algunos participantes ha recurrido a sus experiencias profesionales y personales para hacer de ellas, verdaderas historias BIM. Entre ellos Carolina, David y Jaime han invertido sus 130 caracteres en resumir sus trayectorias como auténticos BIMer.
#BIMbook,mi historia BIM es simple #BIMBEER, #gubimcat, #gudyncat ! #BIM friends! BIM se ha convertido en algo más que una metodología!
— Carolina Jarreta (@CarolinaJarreta) 19 de abril de 2016
#BIMBook 2013,otoño,youtube,horas,muchas horas,friquis,esfuerzo,amigos,pasión,retos,esponja,no Fear. Ya no imagino la profesión sin BIM
— DavidDelgadoVendrell (@daviddelven) 20 de abril de 2016
Ejecutando viv.unifamiliar,sin BIM como protagonista en elaboración d proyecto. Con BIM,resueltos problems q el arquitecto no veía #BIMbook
— Jaime Hidalgo (@jaimele7) 19 de abril de 2016
Uno de los usuarios ha hecho un llamamiento pidiendo saber más sobre esta metodología, pues con el conocimiento ya adquirido ha conseguido grandes éxitos. Pedro Briceño, te animamos a seguir trabajando duro y a aprender algo nuevo cada día. La velocidad a la que está cambiando el escenario, nos obliga a estar actualizados a cada momento.
El ingenio y la creatividad también han estado presentes en la primera edición de #BIMbook. María y Antonio son dos buenos ejemplos de ello:
#BIMbook traducciones:
— María Domingo Ruiz (@mariadomru) 20 de abril de 2016
BIM=Bienvenido al Ideal de Mundo
IFC= Inteligencia del Futuro Colaborativo
BEP= Basta de Entregas en Papel
#BIMbook Y si no fuera BIM? Y si lo que nos aparece fuera la idealización de lo que ansiamos o una realidad paralela? ¡¡Bendita locura!!
— Antonio Aracil (@aap72) 20 de abril de 2016
A los ganadores ya solo les queda disfrutar de su premio y a todos los profesionales BIM, no dejéis de contarnos vuestras historias con esta metodología que sin lugar a dudas está revolucionando el sector de la construcción… Utilizad todos nuestros canales para hacérnoslas llegar, así como dudas y reflexiones…
Desde BIMCommunity sólo nos falta dar las gracias a todos los que habéis participado compartiendo vuestras historias y a autores y jurado que habéis aportado vuestro tiempo y recursos para que toda esta iniciativa haya sido posible.