Experiencias

Historias reales con final BIM

Los Balcanes: Una estrategia bottom-up con Europa como referencia

Otro

Publicado por:
Ficha técnica
Empresa: BIM Alliance
Ubicación: Sarajevo, Bosnia y Herzegovina
Publicado el: 27/02/2017
Descripción

Se llama Muhamed Serdarevic, es arquitecto y vive en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina. Además de su despacho 'Normal Arhitektura', Serdarevic representa a BIM Alliance, un grupo de 12 despachos de arquitectura e ingeniería que ha nacido con el fin de aunar esfuerzos para sensibilizar al sector de la construcción de los países balcánicos en torno a la metodología BIM.

Estrechamente ligado con este objetivo, BIM Alliance recopila información y documentación para ponerla al alcance de los profesionales y empresas, organiza jornadas informativas y lleva a cabo otras actividades que buscan la difusión de esta metodología. BIM Alliance empieza a dar sus primeros pasos, teniendo Europa como referencia.

¿Cuál es la situación del BIM en los Balcanes? ¿Existe una hoja de ruta para su implantación? ¿Están los gobiernos implicados? ¿Cuán consciente son los profesionales del cambio que el BIM supone en su forma de trabajar? Muhamed Serdarevic nos acerca a la realidad de territorios como Bosnia y Herzegovina, Serbia, Kosovo, Macedonia, Montenegro en el desarrollo y la implantación nuevas tecnologías en el sector AECO.

Este es un breve resumen de la entrevista que BIMCommunity le ha realizado y que próximamente publicaremos en esta sección de Experiencias BIM.

Colaboradores